El PP pide al Gobierno que elimine las trabas que impiden a las entidades desarrollar programas sociales

0
25

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha hecho esta petición al Gobierno tras reunirse con representantes de CERMI, el Banco de Alimentos Infantiles, Nuevo Futuro y la Plataforma Romanes

En la reunión, se han abordado los cambios normativos que están asfixiando a las pequeñas entidades dedicadas a fines sociales, al haber eliminado el Gobierno de la convocatoria de ayudas que se financian con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF la posibilidad de que puedan adaptar este año sus programas al importe de la subvención concedida.

Estas entidades tenían la posibilidad de hacerlo por medio de la llamada ‘reformulación’, de tal modo que no estaban obligadas a justificar en su totalidad el gasto que habían presupuestado para la ejecución de un programa si la subvención concedida de forma provisional era inferior.

Sin embargo, desde que el Gobierno de Cantabria asumió en 2017 la gestión de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF ha hecho desaparecer esa fórmula, ocasionando una gran incertidumbre a pequeñas ONG que realizan una actividad social en su territorio.

Buruaga ha instado al Gobierno a dar marcha atrás porque con sus decisiones está ahogando a las pequeñas entidades y ha anunciado el lunes, el Grupo Popular defenderá una moción en el pleno.

En la iniciativa, consensuada con las entidades del tercer sector, se insta Gobierno de Cantabria a recoger y permitir la reformulación a los beneficiarios, tanto en las bases reguladoras como en las convocatorias anuales de subvenciones.

Además, el PP pide al Gobierno que convoque las subvenciones anuales en el primer semestre de cada año y que negocie y acuerde con las entidades, con carácter previo a la convocatoria, los criterios y los ejes de las subvenciones para la realización de programas.

What do you want to do ?

New mail