“El PP es responsable del desastre en el servicio de basuras los últimos 7 años»

0
17

El PSOE de Santander ha celebrado este viernes la “autoreprobación” de la alcaldesa, Gema Igual (PP), sobre el contrato de las basuras, cuando en respuesta a los periodistas ha dicho que “debe primar el buen servicio”, que es “justo lo contrario de lo que ha pasado desde el año 2013 y por lo que hoy la ciudad está más sucia que nunca”.

Así ha respondido el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, a las declaraciones de Igual hoy después de que rechazara ayer la reprobación en el Pleno de septiembre, a instancias del PSOE, de los dos anteriores equipos de Gobierno municipal.

Para Fernández, cuando Gema Igual destaca que en el futuro contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza urbana debe “primar el buen servicio”, admite que “el PP es culpable” del anterior concurso que tuvo un 20% de reducción en el precio de adjudicación, por un descenso del 10% en el pliego y otro 10% de baja en la oferta de la adjudicataria.

El PP es responsable del desastre en el servicio de basuras los últimos 7 años”, ha censurado, al tiempo que ha criticado que Igual “niegue al Pleno democrático lo mismo que dice ante la prensa”.

El portavoz socialista considera asimismo que el ‘No’ de Ciudadanos a la reprobación es “un tremendo error político”. “Votaron exactamente lo mismo que el PP a la hora de reprobar a los dos anteriores gobiernos populares como culpables en la situación del servicio de basuras y rechazar la reprobación es lo mismo que aprobar la nefasta gestión del PP”.

Asimismo, Fernández ha asegurado que “los santanderinos no entienden la abstención del PRC en la reprobación al PP”. “Últimamente el PRC se parece cada vez más al PP. Hasta Gema Igual le dio las gracias a Fuentes-Pila. Parece que en Santander hay una muleta naranja y un aspirante a muleta verde del PP”, ha criticado.

PSOE destaca la aprobación de sus iniciativas

Por otra parte, Fernández ha destacado el consenso en la aprobación de sus iniciativas, aparte de la reprobación al PP, en el Pleno de septiembre. “Somos la única alternativa al PP, tenemos proyecto para la ciudad y seguiremos trabajando y aportando para mejorar Santander”, ha reivindicado el portavoz socialista.

Así, ha aplaudido la aprobación por consenso de cambiar la denominación del Centro del Litoral de la Maruca para que pase a llamarse ‘La Maruca-Vital Alsar’, como habían solicitado vecinos de la costa norte de Santander (Cueto, Monte y San Román) en honor al ilustre marino santanderino fallecido recientemente.

Y se ha mostrado “especialmente satisfecho” por la aprobación de la moción en la que el PSOE plantea que el trabajo en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que serán obligatorias por la Ley de Cambio Climático a partir del año 2023, sea prioritario en las próximas reuniones de la Mesa de Movilidad.

Un ámbito en el que, según la resolución aprobada, se tomará en consideración la propuesta del concejal de Urbanismo del Grupo Socialista, Javier González de Riancho, para estudiar la delimitación de ‘supermanzanas’ en algunos barrios de Santander, de forma gradual y con la participación de los vecinos en cada una de las etapas.

 

What do you want to do ?

New mail