El poeta Rodrigo Sancho gana las LVII Justas Literarias de Reinosa

“Desnieve. Días de la primavera de 2020” es el título del poemario ganador de las 57 Justas Literarias de Reinosa. Su autor es el valenciano Rodrigo Sancho Ferrer, “arquitecto, casi músico y acaso poeta” que obtuvo el Premio Adonáis de Poesía en 2015 por su obra Vaho (Rialp, 2016).

Sancho Ferrer ha sido premiado así mismo en certámenes de narrativa breve, ha colaborado en la colección poética ¡ARRE! de Arrebato Libros y en el proyecto poético-audiovisual “Esto no es una poesía”. A finales de 2021, verá la luz, en la editorial Malas Artes, su novela “Toda la memoria del mundo”.

A la presente edición de este premio nacional de poesía convocado por el Ayuntamiento de Reinosa y que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros, fueron admitidos a concurso, tras una previa selección, 409 obras.

Los poemas finalistas fueron “La edad del recuerdo”, “Heredad”, “La soledad de los instantes”, “La vida que vuela”, “Mi pequeño Paul Newman”, “Paraíso y demás reliquias”, “Próximo y legible”, “Restos de lenguas clásicas” y “Razón de alquimia”.

Concurso José Calderón Escalada

En cuanto al XLIX Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada, dotado con 3.000 euros, éste ha ido a parar a María Soledad García Garrido por “La casa de los vientos”. Esta autora extremeña ya ha visto como su obra ha sido premiada en diversos concursos literarios y ha formado parte de diferentes antologías.

Más de 800 relatos concurrieron, tras una previa selección, a este certamen organizado por el Consistorio que tuvo como trabajos finalistas a “Cristal y sombras”, “El solitario colono”, “Gamarra”, “La gota fría”, “Lazos”, “Lo que hubiera dicho Pedro”, “Los cristales velados por la lluvia”, “Medio kilo de escamas por favor”, “Ni una queja” y “Un sueldo para toda la vida”.

Acto en el Teatro Principal

Los ganadores de ambos concursos recogerán sus premios y darán lectura a sus obras el próximo viernes, 17 de septiembre, en el Teatro Principal en un acto que dará comienzo a las 20.00 horas y en el que se observará toda la normativa sanitaria anti-covid.

Las invitaciones para este evento se podrán retirar en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.

Artículo anteriorHallados nuevos tesoros en la Cueva de La Garma
Artículo siguienteEl número de rescates practicados por Cruz Roja desciende más de un 43%