El Pleno del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado los presupuestos del municipio para este próximo año, que ascienden a más de 3,6 millones (3.613.000 euros).
Las cuentas han contado con el voto en contra de PP y Alternativa Vecinal Independiente (AVI), además del propio teniente alcalde y concejal de Hacienda, Javier González, que ha sido cesado del cargo en la sesión.
El edil ha asegurado que «no ha participado» en la elaboración del documento económico, extremo que ha negado el alcalde, Ángel Rodríguez, que ha afirmado que lo conocía «a la perfección».
Así, en la misma sesión, y a propuesta del regidor y del equipo de gobierno por «falta de confianza», el edil ha sido cesado de su cargo , con el que también ostentaba las competencias de Medio Ambiente, Personal y Protección Civil
En el Pleno también se ha debatido del suministro de agua a los pueblos de Queveda, Viveda y Mijares o de la cesión gratuita del centro cultural de Vispieres para un centro de día de menores, entre otros asuntos.