Antequera (Málaga): El Piélagos se hace con el octavo puesto en la Copa Iberdrola

El conjunto cántabro disfrutó este sábado de su vuelta a la Copa de la Reina nueve años después. Una participación que refuerza el gran trabajo que se está realizando y los cimientos sobre los que se está construyendo para hacer del Piélagos un equipo asentado en la élite.   A pesar de que las de Renedo acudieron a la cita con bajas de gran calado no evitó que dieran el máximo y compitieran de tú a tú con los mejores equipos nacionales.

El segundo puesto de Aslin Quiala en pértiga y los cuartos puestos de Carmen Sánchez en 60m vallas y Andrea Njimi en lanzamiento de peso fueron, junto con el fantástico tercer puesto del 4×400, algunos de los resultados más destacados de un equipo (el más joven y el que más atletas presentó de la comunidad de procedencia) en el que también completaron una gran actuación Jana Camacho, María Fdez. Bouza, Claudia Rojo, Lara Tomé, Glory Llorente, Natalia Iglesias y las atletas filiales Lucía Fdez. Alonso del Bezana Atletismo y Daniella Rada e Isabel Diego del Atletismo EDM Cayón.

El Playas de Castellón fue el vencedor de la prueba y logró hacerse con el tercer título de su historia con tan solo un punto de diferencia sobre el segundo, el Valencia Club Atletismo (82,5 del Playas por 81,5 del conjunto valenciano). El tercer escalón del podio fue para el FC Barcelona con 73 puntos.  Piélagos, en el octavo lugar, cerró la clasificación con 30,5 puntos y vuelve de Antequera con grandes sensaciones y con muchas ganas de afrontar todo lo que se avecina en una temporada que se presenta apasionante.

Scroll al inicio