El Piélagos disputa su quinta Copa de la Reina de Atletismo

La Copa Iberdrola es la competición por clubes más importante del calendario de invierno

Las cántabras competirán en Antequera el próximo 10 de febrero con los otros siete mejores conjuntos españoles a una atleta por prueba.    El Club de Atletismo Piélagos femenino participa el sábado, 10 de febrero, por quinta vez en su historia, en la Copa de la Reina ahora denominada Copa Iberdrola, la competición por clubes más importante del calendario de invierno y que este año se disputará en Antequera (Málaga).

Las cántabras competirán, a partir de las 16.00 horas, con los otros siete mejores conjuntos españoles a una atleta por prueba. Será en las instalaciones cubiertas del Centro de Tecnificación del Atletismo de Antequera, donde también se podrá disfrutar de la edición 2024 de la Copa del Rey masculina, ahora denominada Copa Joma.

En la lista de siete combinados que se medirán al Piélagos destaca la presencia del todopoderoso Valencia Club de Atletismo, y de otros potentes conjuntos como el FC Barcelona, el Playas de Castellón o el San Sebastián. El Piélagos presentó la sexta mejor puntuación por estadillo de marcas, por delante del Unicaja Jaen y el Pamplona Atletismo. Las andaluzas y las locales Cuevas de Nerja completan el octogonal.

El equipo de Renedo ya participó en las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2015 de la Copa de la Reina, todas ellas disputadas en Valencia y San Sebastián, donde se consiguieron dos históricos quintos puestos y dos sexto frente a los mejores conjuntos nacionales.

Tras nueve años de ausencia, las azules vuelven a la competición con un equipo muy joven, con gran presencia de atletas cantabras, y donde sobresalen atletas como la saltadora Osasere Ehgosa o la lanzadora de peso Andrea Nijmi, ambas medallistas en campeonatos de España durante la pasada temporada y que atraviesan un gran estado de forma.   Además, se alineará en tierras guipuzcoanas a varias de las integrantes del potente combinado de fondo de Piélagos. En concreto, María Fernández Bouza correrá el 800, Lucia Fernández el 1.500 y Irene Pelayo la prueba de 3.000 metros.

Por circunstancias del calendario se da la circunstancia de que algunas de estas atletas tendrán que doblar a la semana siguiente en el Campeonato de España Absoluto Individual, previsto Orense y donde el Piélagos también tiene opciones de conseguir medallas.

Otras deportistas destacadas en la alineación que presentará el Piélagos en Antequera son las velocistas Glory Llorente, Lara Gómez y Bárbara Camblor, que correrán los 60, 200 y 400 metros lisos respectivamente, así como las saltadoras Aslin Quiala en pértiga, Zuriñe Celis en longitud Y Marguerite Lorenzo en altura. También Carmen Sánchez la vallista de 60 metros lisos en un buen baluarte para el equipo cántabro.

Scroll al inicio