El Palacio de Festivales, con Sonor Ensemble, la obra ‘Eva contra Eva’ con Ana Belén, viernes 16 y sábado 17

11/04/2021 Ana Belén y Silvia Munt. El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta próxima semana un recital de la agrupación Sonor Ensemble, formada por músicos de la Orquesta Nacional de España, dentro del ciclo 'Jueves clásicos', y la representación de la obra 'Eva contra Eva', protagonizada por Ana Belén. CULTURA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA PALACIO DE FESTIVALES

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta próxima semana un recital de la agrupación Sonor Ensemble, formada por músicos de la Orquesta Nacional de España, dentro del ciclo ‘Jueves clásicos’, y la representación de la obra ‘Eva contra Eva’, protagonizada por Ana Belén. El concierto, que tendrá lugar el jueves 15 en la sala Pereda, tendrá una duración de 65 minutos con un programa de música española y estará dirigido por Luis Aguirre. Contará con Georgy Vasilenko (violín y solista), Luminita Nenita (violín), Paula García Morales (viola), José María Mañero (violonchelo), Laura Asensio (contrabajo) y Sebastián Mariné (piano solista.

El Sonor Ensemble es un conjunto instrumental dedicado especialmente a la música de los siglos XX y XXI. Es uno de los grupos de cámara más afianzados en el panorama musical español y su actividad continúa estable e ininterrumpida desde hace 15 años, en los que ha actuado en importantes festivales y ciclos de conciertos en España y en países como Bulgaria, Finlandia, Suecia, Suiza, China, Corea del Sur, Rusia, Italia, Argentina, Francia, Islandia, Polonia, Portugal y Cuba.

Ya el viernes 16 y sábado 17 el Palacio acogerá la obra ‘Eva contra Eva’, de Pau Miró, dirigida por Silvia Munt y protagonizada por Ana Belén, Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya.

‘Eva contra Eva’ es una obra inspirada en el clásico ‘Eva al desnudo’, de Joseph L. Mankiewicz. En ella, dos actrices de generaciones distintas deben interpretar a un mismo personaje, y es ahí donde chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer y la mayor se esfuerza para no permitir que el paso del tiempo la haga desaparecer de los escenarios. Pero esto no las convierte necesariamente en enemigas, sino que tienen miradas complementarias y pueden aprender la una de la otra, sin necesidad de destruirse. Los cinco personajes de ‘Eva contra Eva’ (el director, el crítico, la representante y las dos actrices) utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro.

Artículo anteriorTriunfo de la cántabra Azara García de los Salmones, en la Ultra Sierra Nevada
Artículo siguiente“Seve estaría orgulloso y me diría lo primero, eso, Fuenterrabía”