‘El pájaro amarillo’ de Oyambre con 12 positivos, desinfecta, hace pruebas PCR y cierra ‘unos días por prevención’

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El restaurante ‘El pájaro amarillo’, ubicado en la playa de Oyambre, que este lunes decidió cerrar «unos días por prevención» después de que dos de sus empleados dieran positivo por Covid-19, acumula ya 12 casos, entre trabajadores y personas cercanas.

Así lo indica el restaurante en su página de Facebook, en la que ya avanzaba el lunes que todos sus empleados se someterían a pruebas PCR «para evaluar la situación y garantizar nuestra salud, la de todas las personas cercanas y nuestros clientes».

Este martes, los responsables del local añadían otro mensaje en el que agradecían las muestras de apoyo y los ánimos recibidos y anunciaban que, a lo largo de la tarde, se les habían confirmado más positivos de trabajadores y «personas cercanas».

Según informa el restaurante, finalmente se han realizado más de 30 pruebas PCR de las que diez han dado positivo. «Todos se encuentran sin síntomas y sorprendidos por el resultado, pues no notan nada raro», señala.

También refiere que el martes por la mañana se desinfectaron las instalaciones del local y se han tomado «las medidas oportunas».

«Somos una plantilla muy amplia y al final parece que nos ha tocado. No queremos crear una alarma social, solo informar de los hechos acontecidos», apunta el restaurante.

«Mucha gente me llama para preguntar y Sanidad me dice que si no tienen síntomas no tienen de qué preocuparse y ante cualquier duda a su médico de cabecera. Afortunadamente todos estamos bien y esperamos que todo esto pase pronto, muchas gracias a todos», concluye el propietario del establecimiento.

TEXTO DE FACEBOOK

«Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo y los ánimos. A lo largo de la tarde nos han ido confirmando más positivos de trabajadores y personas cercanas. Al final hemos realizado más de 30 PCR de la cuales 10 han dado positivo, todos se encuentran sin síntomas y sorprendidos por el resultado, pues no notan nada raro. Esta mañana se han desinfectado las instalaciones y tomado las medidas oportunas. Somos una plantilla muy amplia y al final parece que nos ha tocado. No queremos crear una alarma social, solo informar de los hechos acontecidos.
Mucha gente me llama para preguntar y sanidad me dice que si no tienen síntomas no tienen de qué preocuparse y ante cualquier duda a su médico de cabecera.
Afortunadamente todos estamos bien y esperamos que todo esto pase pronto, muchas gracias a todos».

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