«El objetivo es empoderar a 10 millones de personas para 2025, y en especial a las mujeres»

«El Banco Santander tiene como objetivo empoderar a 10 millones de personas para el año 2025, con un enfoque especial a las mujeres, a través de microfinanzas, además de asesoramiento y educación financiera«, palabras de Ana Patricia Botín pronunciadas la noche del viernes 18 al sábado 19 en Washington,  la capital de los Estados Unidos. Las finanzas verdes, donde ha comprometido recaudar 120 mil millones para 2025,  y la digitalización han sido dos temas expuestos por la presidenta del Banco Santander.

Ana Botín, presidenta de Santander, ha recordado desde Washington que su padre le pidió en 1999 que abandonara el banco. «Puse en marcha un negocio, y aprendí lo que era liderar un proyecto en el otro lado de la mesa».

La presidenta de Santander hizo referencia a ese momento trascendental de su vida en un acto destinado a mejorar el potencial de la mujer emprendedora en el marco de la asamblea general del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, que se celebra estos días en la capital estadounidense. El Banco Mundial es responsable del proyecto ‘Women’s Entrepreneurs Finance Initiative’ (We-Fi), destinada a potenciar las oportunidades empresariales entre las mujeres y liderado por Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, que asistió también al evento.

Scroll al inicio