El Día de las Bibliotecas se celebra por primera vez en Cantabria

0
29

Cantabria celebrará este año por primera vez el Día de las Bibliotecas y, para ello, el viernes tendrá lugar en la Biblioteca Central de Cantabria una jornada conmemorativa, que contará con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez Salvador.

Bajo el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado‘, esta cita pretende resaltar la capacidad de las bibliotecas para continuar ofreciendo sus servicios en unas circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Esta celebración también servirá para poner en valor la labor que desarrollan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos especiales como hospitales y prisiones, así como todas aquellas iniciativas de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar estos servicios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

El programa de actos para conmemorar el viernes el Día de las Bibliotecas incluye dos mesas redondas, una por la mañana sobre el papel de las bibliotecas ante la crisis de la COVID-19, y otra por la tarde bajo el título ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’.

También está prevista la proyección de diversos vídeos relacionados con la realidad de las bibliotecas ante la COVID y la situación de las bibliotecas rurales y de los hospitales.

La jornada concluirá con la proyección del vídeo del X aniversario de la Biblioteca Central de Cantabria.

Desde el año 1997, se celebra en España cada 24 de octubre el Día de las Bibliotecas, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en el año 1992, y con el objetivo de destacar el importante papel que juegan las bibliotecas en el acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail