El III Festival del Mar de Santander y David Bustamante, con Cantabria en FITUR

El III Festival del Mar, que se celebrará en Santander del 12 al 15 de septiembre, y la entrega del IV Premio Villas Marineras a David Bustamante, han protagonizado las actividades celebradas en el estand del Gobierno de Cantabria en la segunda jornada de Fitur. La Cantabria marinera ha centrado hoy la mayor parte de la atención con la presentación, además, de la oferta náutica del Puerto de Laredo y las novedades turísticas de esta localidad cántabra.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, acompañado de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Fundación Villas del Cantábrico, Antonio Longarela, han presentado esta mañana en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid el «gran festival náutico» que, por tercera vez, reunirá en la bahía de Santander, a grandes veleros de todo el mundo y «ofrecerá un espectáculo único y una gran actividad de ocio y comercial en torno a la historia, las tradiciones y la cultura del mar», según ha destacado Martín, al tiempo que ha subrayado el carácter «único» de este tipo de encuentros que se celebran «en muy pocas ciudades del mundo».

BUSTAMANTE CON CANTABRIA EN FITUR

El cantante de San Vicente de la Barquera David Bustamante ha asegurado, al recoger, en el estand de Cantabria, el IV Premio Villas Marineras que le ha otorgado la asociación del mismo nombre, que su próximo reto es hacer el Camino de Santiago Norte. Esta ruta jacobea pasa por las seis localidades de Galicia, Asturias y Cantabria, entre ellas, San Vicente de la Barquera, Laredo y Santoña, que integran la asociación y cuya oferta turística, cultural y natural ha sido ensalzada por Bustamante.

El cantante se ha congratulado de la unión y el trabajo desarrollado por la Asociación Villas Marineras, que este año cumple su vigésimo aniversario, y ha asegurado sentirse «muy orgulloso» de que su pueblo sea una de ellas. «Es muy grande que intentemos dar a conocer al mundo todo los que ofrecen nuestros pueblos de mar«, ha afirmado, tras recoger el premio en un acto en el que han estado presentes el consejero de Turismo, Francisco Martín; el presidente de la asociación y alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y los alcaldes de las seis localidades integradas en la misma.

Scroll al inicio