22/05/2024

nada personal, solo información

El ICASST convoca dos líneas de subvenciones en prevención de riesgos laborales

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), ha aprobado la convocatoria para el año 2020 de las subvenciones destinadas a fomentar las actividades de entidades dedicadas a la prevención de riesgos laborales, por un importe total de 250.000 euros.

La orden, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), contempla dos líneas de ayuda diferenciadas. La primera está dirigida a las organizaciones sindicales menos representativas a las que tradicionalmente se ha apoyado desde este organismo para el desarrollo de actividades preventivas y la segunda se dirige a los agentes sociales más representativos implicados en la gestión de los asuntos de relevancia pública en materia de prevención de riesgos laborales, siempre que hayan realizado con anterioridad el plan de prevención, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva.

En el primer caso el importe máximo que se destina es de 50.000 euros, mientras que en el segundo la cuantía se divide en 84.000 euros para las organizaciones empresariales y 116.000 euros para las organizaciones sindicales.

En concreto, serán subvencionables las acciones de asistencia técnica, la formación para empresarios y trabajadores designados para poder asumir por medios propios la actividad preventiva, los cursos de formación para delegados de prevención y los gastos derivados de actividades de información, publicidad y difusión de la cultura preventiva que hayan tenido lugar a partir del 1 de enero de 2020.

En ningún caso se incluirán en las ayudas los gastos producidos por comidas, coffe-break, catering y análogos, así como los de telefonía móvil, precisa la orden.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La documentación irá dirigida al director del ICASTT y se presentará a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección sede.cantabria.es/.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio