El grupo de música Manteca, en la Gala del Deporte del 27 de diciembre

La XXV Gala del Deporte Cántabro, que se celebrará el próximo día 27, en la Sala Argenta del palacio de Festivales de Cantabria, va a entregar casi cuarenta premios, entre los galardones anuales y los que recibirán las 25 leyendas de nuestro deporte. Por eso, los organizadores, la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, va a introducir algunas novedades, como una serie de actuaciones musicales que irán produciéndose, durante la ceremonia de entrega de premios.

Todas las actuaciones musicales tendrán un hilo conductor: la música pop en las ceremonias inaugurales o de clausura de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Así sonarán temas tan populares como “Imagine”, de John Lennon (Inauguración de Londres 2012); “One moment in time”, de Withney Houston (Inauguración de Seúl 1988); “Héroes”, de David Bowie (Inauguración de Londres 2012), “The best”, de Tina Turner (Inauguración de Calgary 1988) o “Amigos para siempre”, de Los Manolos (Clausura de Barcelona 1992).

Estos temas serán interpretados por el grupo “Manteca”, integrado por batería, piano, bajo, trompeta, saxo y clarinete, y los solistas Carol Martín y David Argos, que ya fueron protagonistas del Concierto Olímpico, que tuvo lugar hace dos años, en el mismo escenario, en homenaje a Jesse Owens.

 ¿CÓMO ASISTIR A LA GALA?

Las entradas para asistir a la Gala son gratuitas, con una mínima condición que han puesto los organizadores: adquirir una papeleta para un sorteo solidario de regalos deportivos, que tendrá lugar durante la Gala, a beneficio de AMICA. Por cada papeleta adquirida (5 €), tendrá derecho a dos entradas.

Las entradas pueden retirarse hoy, viernes 7, y mañana, sábado 8, en la plaza central de El Corte Inglés. También podrán retirarse, en el mismo lugar, los días 14, 15, 21 y 22 de diciembre. Asimismo, durante todos los días, hay entradas disponibles en las oficinas de Caixabank de la Plaza del Príncipe y Plaza de Pombo, en Santander, y en la tienda de Café Dromedario de la Plaza del Este.

Entre los regalos que se ofrecerán, en el sorteo solidario hay camisetas de la selección Española de Fútbol, Rácing y Gimnástica, firmadas por los jugadores; una camiseta de Banco Santander, firmada por Miguel Indurain; un lote gourmet de El Corte Inglés; un lote de Café Dromedario (cafetera, selección de cafés y tazas), un lote deportivo de Caixabank dos pares de zapatos de las conocidas marcas “Pertini” y “Michel”; un emboque firmado por los jugadores de Peñacastillo, campeones de Liga y dos comidas en el Restaurante El Rincón de la Canal.

LA GALA TELEVISADA

La Gala será televisada, en directo, por streaming, a través de Sportpublic, lo que ofrecerá una posibilidad de seguir este gran evento, a aquellas personas que no puedan estar presentes en el Palacio de Festivales, la tarde del 27 de diciembre.

Scroll al inicio