23/06/2024

nada personal, solo información

El Gobierno invierte 950.000 euros en los espacios públicos de Suances

El Gobierno de Cantabria ha invertido 950.000 euros para mejorar las infraestructuras de Suances, una cifra que ha posibilitado, en colaboración con el Ayuntamiento, la construcción de una senda peatonal entre los barrios de Tagle y Gerra, la urbanización de la avenida Monseñor del Val en Hinojedo y la renovación del paseo marítimo, en una primera fase.

A estas actuaciones se une la reparación de los daños ocasionados en la ría tras las inundaciones del pasado año, financiada íntegramente por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El consejero se ha mostrado «muy satisfecho» al comprobar el resultado final de las actuaciones y sobre el nuevo tramo de paseo peatonal ha destacado que «humaniza el entorno y fomenta la movilidad sostenible» pues los vecinos de Tagle ya pueden realizar cualquier tipo de gestión en Suances sin necesidad de desplazarse en coche, al tiempo que ha generado un lugar de esparcimiento que da continuidad al resto de paseos existentes en el municipio.

José Luis Gochicoa ha felicitado al Ayuntamiento por los proyectos que presentó en su día a la convocatoria de subvenciones de la Consejería para la realización de obras de titularidad municipal ya que, a su juicio, han mejorado la calidad de vida de los vecinos y, como ejemplo, ha citado la transformación que ha sufrido el paseo marítimo, zona emblemática de Suances, o el núcleo de Hinojedo.

En su visita al municipio, el consejero José Luis Gochicoa ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus; el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, que ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de Cantabria por trabajar conjuntamente en unas actuaciones «muy importantes» para todos los vecinos de Suances.

Las obras

En concreto, la senda peatonal que une los barrios de Tagle y Gerra discurre en paralelo a la CA-35, con una longitud de 910 metros ydos metros de ancho. Los trabajos se han desarrollado en el margenderecho de la vía hasta las proximidades de la rotonda, con el objetivo de unir el nuevo trazado con el paseo ya existente, tras una inversión de 240.000 euros.

Además, la Consejería ha aportado 230.000 euros a la urbanización y ampliación de la avenida Monseñor del Val en Hinojedo, y369.000 para llevar a cabo la primera fase de la renovación del paseo marítimo de Suances, que se ha ejecutado con pavimento continuo de hormigón pigmentado. A lo largo de todo el recorrido se han instalado nuevas luminarias de tecnología ‘led’ y nuevo mobiliario urbano, así como barandillas para proteger las dunas y el arbolado de la zona.

Reparación en la Ría de Suances

En último término, el consejero ha visitado los trabajos acometidos por su departamento para reparar los daños ocasionados en la Ría de Suances, frente a la Isla de Solvay, con motivo de las inundaciones de hace un año.

En una primera fase se había llevado a cabo una solución parcial, pero tras las lluvias de octubre la Consejería acometió una nueva intervención de mayor envergadura para solventar el problema de seguridad ante las crecidas en el barrio de San Martín que, según ha opinado José Luis Gochicoa, será la «solución definitiva», tras invertir su departamento 110.000 euros.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al consejero el «enorme interés» para dar solución de forma «inmediata» y «muy satisfecho» por el resultado final de los trabajos que garantizan la seguridad de la zona.

Los trabajos han consistido, principalmente, en la adecuación del camino, la recolocación de las piedras removidas y la reconstrucción del muro que ha sido reforzado con material de cantera y hormigón para aumentar su durabilidad.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio