El espíritu deportivo de Patrice Lafargue (IDEC) le hizo unirse a Tony Parker (ex-NBA)

“No somos multimillonarios, pero podemos liberar recursos económicos”, es uno de los pensamientos que en más de una ocasión ha manifestado el primero deportista y actualmente empresario francés, Patrice Lafargue. De 59 años de edad, nació en la Borgoña francesa y el espíritu que atesora el mundo del deporte lo aplica en el ámbito empresarial.

Patrice Lafargue, presidente y director ejecutivo del grupo inmobiliario Idec con sede en Blois y fundado en 2000, no es solo un hombre de negocios consumado. También es un apasionado del deporte y lo toca todo a través de Idec Sport, que reúne todas las asociaciones deportivas de su empresa bajo una misma bandera. Inicialmente aficionado al automovilismo, Patrice Lafargue se hizo amigo del navegante Francis Joyon, cuyos barcos ha patrocinado durante 17 años con numerosas victorias y récords (Route du Rhum 2018, Trofeo Jules Verne 2017). En 2015, Patrice Lafargue decidió crear Idec Sport, que reúne todas las asociaciones deportivas del grupo Idec. Una pancarta que hizo que la gente hablara de ella este año 2019 que sigue siendo un deporte excepcional para el grupo.

TONY PARKER Y PATRICIE LAFARGUE, LANZARON ‘9PROM’

“Habría que rehacer todas las salas de básquet”, Tony Parker se ha retirado del basket. La estrella de la NBA francesa Tony Parker se embarcó en una nueva aventura a través de una colaboración con GROUPE IDEC. Se unió a Patrice Lafargue Presidente y Fundador del GRUPO IDEC para lanzar “9 PROM”.

En 2019 fue invitado a las 24 Horas de Le Mans por Patrice Lafargue, presidente del Grupo Inmobiliario IDEC, quien ya hizo correr una escudería en la célebre prueba de resistencia automovilística y de la que Parker es embajador, el exjugador de básquet de 38 años compartió sus proyectos en esta campo en Francia.

“Pensé que podíamos hacer alguna cosa buena en el campo de las infraestructuras deportivas”, afirmó en el circuito de las 24 Horas de Le Mans, añadiendo sentirse “confiado” en el momento de lanzar con Patrice Lafargue la sociedad “9 PROM”, que reúne los intereses de los dos hombres de negocios.

Cuatro días después de haber anunciado el final de su carrera deportiva, señaló que debido a su larga experiencia de 18 años en NBA en Estados Unidos, “siempre me había sentido atraído por ese mundo”. Actualmente también es el propietario de la estación de deportes de invierno de Villard-de-Lans.

Baloncesto, rugby, carreras de resistencia, fútbol, son algunas de las disciplinas deportivas en las que el grupo francés Idec Sport participa.

 

What do you want to do ?

New mail