El domingo 2 de mayo Camargo recuerda la figura de Pedro Velarde

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo domingo 2 de mayo un acto para recordar la figura de Pedro Velarde y Santillán en el aniversario del levantamiento que protagonizó el militar de Muriedas en 1808 contra la invasión napoleónica. Este encuentro se llevará a cabo en los jardines del Museo Etnográfico, con aforo reducido y acceso con invitación.

El acto contará con la asistencia de autoridades municipales, autonómicas y estatales, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo se contará con una representación de la sociedad civil formada por vecinos pertenecientes a varios colectivos y entidades, a quienes el Ayuntamiento de Camargo quiere homenajear en reconocimiento a su colaboración y en agradecimiento a la solidaridad mostrada desde el inicio de la emergencia sanitaria.

De esta manera, Camargo quiere poner en valor el esfuerzo realizado desde marzo del pasado año por personas a título individual, por empresas, asociaciones e instituciones públicas, y agradecer el apoyo prestado al Consistorio a la hora de atender a los más vulnerables. Este año, debido a las especiales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus como la limitación de aforo y la necesidad de tener un registro de los asistentes, únicamente podrán acceder al recinto del Museo las personas que hayan sido invitadas por el Ayuntamiento de Camargo y que hayan confirmado su asistencia con antelación. Será un acto más breve que otros años centrado en los discursos de las autoridades civiles, en la ofrenda floral en homenaje a Velarde y el izado de bandera, y en el homenaje a los colectivos que han colaborado con el Consistorio.

Además durante el encuentro -que dará comienzo a las 12:00 horas- tendrá lugar la representación de una breve pieza teatral a cargo de Rebanal Teatro y de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Velarde del Ayuntamiento de Camargo, así como la interpretación de dos piezas de música clásica a cargo de Cristina Galán Gómez (voz) y María Rodríguez Kolesnikova (violonchelo).

Artículo anterior“No queremos concentraciones de personas que no respeten las distancias”
Artículo siguienteEl INE realizará encuestas para la actualización de datos de población