El dinero llegará ‘cuanto antes para ser gestionado por el Gobierno»

El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha mostrado su confianza en que el dinero de la actualización de las entregas a cuenta llegue a las arcas autonómicas «cuanto antes», una vez que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dijo que las comunidades recibirán el abono antes del 10 de noviembre.

Así lo ha señalado este jueves Zuloaga que, a preguntas de la prensa, ha indicado Sánchez avanzó ayer que antes del 10 de noviembre «las comunidades autónomas podrán ver resarcidos estos pagos de las entregas a cuenta» y desde el Gobierno de Cantabria «esperamos que sea así».

«Esperamos que ese dinero llegue cuanto antes para poder ser gestionado por la comunidad autónoma y hacer frente a las inversiones que tenemos pendientes», ha dicho el vicepresidente, que ha añadido que en el Ejecutivo están «expectantes ante el anuncio de Pedro Sánchez y ojalá lleguen cuanto antes».

En este sentido, ha considerado «llamativa la reacción de algunos partidos de la oposición» porque «cuando las entregas a cuenta no llegan critican al Gobierno y cuando se anuncia que van a llegar también critican al Gobierno».

Por otro lado, y también cuestionado por los periodistas, Zuloaga ha señalado que, a pesar de que aún no hayan llegado esas entregas a cuenta ni la liquidación del IVA de 2017, el Gobierno está gestionando el presupuesto «de manera responsable» y ha asegurado que «las nóminas de los empleados públicos son abonadas con normalidad». «No hay ninguna alarma, ni mucho menos, por esta situación», ha apostillado.

 

Scroll al inicio