El Dental Dávila-Olimpia San Román se alzó con su undécimo título en la edición XXIV de la Liga Escolar de Menores

El Dental Dávila-Olimpia San Román se hizo este sábado con su undécimo título en la edición XXIV de la Liga Escolar de Menores, la competición de base más importante del atletismo regional, que celebró su gran final en Los Corrales de Buelna. El club naranja impuso su fortaleza en cadetes, categoría en la que también dominaron, para llevarse su quinto título consecutivo. Carbonero Castro en infantiles, EDM Torrelavega en alevines y Camargo Ría del Carmen en benjamines completaron el cuadro de ganadores de la Liga de Menores 2018.

Con 741,50 puntos, el Olimpia triunfó en la clasificación global de la competición por delante de los dos clubes castreños, Carbonero y Atlético Castro, que sumaron 686 y 627 puntos cada uno. EDM Torrelavega, con 420,5 puntos y Atlético España de Cueto, con 406,50, completaron los cinco primeros puestos de la general.

En relación por las clasificaciones por categorías, introducidas esta temporada, en la última jornada quedaban por decidirse los resultados en cadetes e infantiles. Así las cosas, los atletas del Olimpia ampliaron definitivamente su ventaja sobre el Atlético Castro en la categoría sub16, imponiéndose el Carbonero sobre los santanderinos en sub14 por tan solo diez puntos de margen. Los castreños remontaron en las pruebas de obstáculos que cerraban el programa.

Scroll al inicio