23/06/2024

nada personal, solo información

El CTC, ejemplo de crecimiento

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha puesto como ejemplo al CTC Centro Tecnológico de Componentes como modelo del nuevo patrón de crecimiento que el Gobierno quiere impulsar en Cantabria. Martín, en compañía del director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro de manos del presidente del Patronato del CTC, David González Pescador y de la directora del centro, Beatriz Sancristóbal.

El consejero ha recordado que hace diez años el Gobierno de Cantabria decidió reposar las coordenadas del CTC en entidades privadas para aumentar su rentabilidad, y ha podido percibir «un cambio brutal». El consejero ha reconocido que el centro es hoy una referencia tecnológica a nivel nacional y europea, tiene instalaciones únicas en el mundo, productos que se han patentado y que han generado riqueza para Cantabria, mostrando su apoyo al modelo «porque es el que queremos», ha dicho Martín.

El Centro Tecnológico CTC ha expuesto a Francisco Martín sus planes para sostener e incrementar el progreso experimentado en los últimos ejercicios, como la capacidad investigadora en materiales avanzados o los gemelos digitales y el liderazgo de varios proyectos de carácter europeo que han permitido duplicar la cifra de facturación en los últimos tres años. La directora ha informado que, en 2019, el presupuesto de facturación en I+D+i se ha incrementado un 12 por ciento y que en 2020 se puede ampliar ese porcentaje hasta el 25 por ciento.

Las previsiones del CTC, además, contemplan una ampliación de la plantilla del 40 % en los próximos tres años.

En el encuentro mantenido, los representantes del Centro Tecnológico de Componentes CTC y el Gobierno de Cantabria acordaron trabajar conjuntamente para promover la innovación en la región. El desarrollo de proyectos innovadores de transferencia tecnológica no solo permite a las empresas incrementar su competitividad y garantizar su sostenibilidad a medio plazo, sino que contribuye a generar riqueza para la región y a estimular la implantación de la cultura de la innovación.

Scroll al inicio