El CTC desarrolla una nueva resina que permitirá a SEG Automotive fabricar un nuevo alternador para vehículos híbridos

El Centro Tecnólogico CTC ha desarrollado una resina que mejora la resistencia de las piezas metálicas a la corrosión galvánica y permitirá a la empresa SEG Automotive (antigua Robert Bosch de Treto) fabricar un innovador alternador para vehículos híbridos.

Esta solución tecnológica se emplea la nanotecnología para optimizar las prestaciones del recubrimiento convencional.

El CTC ha asegurado que este dispositivo, que pertenece a la segunda generación de la gama de producto Boost Recuperation Machine (BRM – GEN2), sitúa a la factoría cántabra «ante un escenario óptimo para posicionarse como líder europeo en la fabricación de sistemas híbridos para la industria automotriz».

La colaboración entre el y la empresa de Treto aspira a resolver los retos tecnológicos derivados del incremento de voltaje necesario para producir alternadores y motores para vehículos híbridos.

En los alternadores convencionales para turismos propulsados por combustibles fósiles, se trabajaba con una potencia eléctrica de 12V.

En estas circunstancias, la resina empleada ofrecía la suficiente protección para garantizar unas condiciones óptimas de operación.

Sin embargo, según explica el CTC, los sistemas híbridos requieren voltajes de 48V para los que el modelo convencional no era suficiente.

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