28/05/2024

nada personal, solo información

El Congreso de los Diputados aprueba la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria

El Congreso de los diputados ha aprobado por 313 votos a favor, 28 abstenciones y ningún voto en contra, la toma en consideración de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria para eliminar los aforamientos. La reforma pasará por el Senado antes de su aprobación definitiva.

Los tres parlamentarios cántabros designados por la Cámara regional -Pedro Hernando (Grupo Regionalista), Íñigo Fernández (Grupo Popular) y Noelia Cobo (Grupo Socialista) han defendido la propuesta de reforma en el primer punto del orden del día del Pleno de hoy martes.

En el hemiciclo han estado presentes, además, el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, los portavoces de los grupos Ciudadanos y Mixto -Félix Álvarez y Cristóbal Palacio, respectivamente- y el secretario general del Parlamento, Ángel Sanz.

El 4 de diciembre de 2017 el Parlamento regional acordó, por unanimidad, reformar el Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos. Una modificación que requiere la aprobación del Congreso y del Senado.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio