El Club La Tenida de Santander inicia su actividad en Oviedo con una cena con el padre Ángel

Nació como una sociedad «gastronómica» en Santander y ahora se ha convertido en un foro también «cultural e intelectual» que el 20 de febrero iniciará su andadura en Oviedo, en el hotel de la Reconquista donde estará su sede, con una cena con el padre Ángel como protagonista.

El Club La Tenida surgió en junio de 2015, con reuniones mensuales, que ahora se celebran en el Centro Botín. Ahora llega a Oviedo después de que varios asturianos de prestigio, como la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, hayan protagonizado estas tertulias en la capital cántabra.

La elección del padre Ángel como invitado en la inauguración de la cita ovetense no es casual. «Es un asturiano de referencia, con muchas vivencias personales y un compromiso con el prójimo», explicó desde Santander el abogado y diplomático y socio fundador del club, Sancho Michell de Diego.

El hotel de la Reconquista será el escenario. Su director, Ricardo Silvestre, es socio del club y ya ha recibido el mandil como miembro de honor. Será uno de los anfitriones en el evento que tendrá lugar el día 20. «Queremos que las cenas se hagan en un lugar emblemático y este establecimiento lo es. Es una de las sedes de los Premios Princesa de Asturias», abundó Michell.

La dinámica del acto será muy sencilla. Los interesados ya pueden comprar las entradas (40 euros) en la recepción del hotel de la Reconquista o a través de la web del Club La Tenida.

El encuentro comenzará a las nueve de la noche. El padre Ángel contestará en el transcurso de la cena a las preguntas de los asistentes. «Intentamos que no sea un formato encorsetado y que no sea una conferencia al uso donde el invitado responde a una serie de cuestiones al final».

La gastronomía será otro de los temas importantes durante la velada y se degustarán platos de la tierra en los que se combina «tradición y vanguardia».

Continuidad

El Club La Tenida quiere que estas tertulias se enraícen en la ciudad, tal y como ha sucedido en Santander. El próximo invitado ya lo tienen pensado, será comunicado en la cena del próximo jueves día 20 de esre mes.

Fuente: elcomercio.es

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio