El Ciclo de Escena de Cantabria arranca en el Teatro Concha Espina

0
17

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogerá el IV Ciclo de Escena de Cantabria-Escena Pro en el 2020′, que incluirá ocho obras que se representarán durante los meses de octubre a diciembre y que arranca este fin de semana con una comedia y un espectáculo infantil-familiar.

En concreto, serán los viernes y domingos del 9 de octubre al 11 de diciembre a las 21 y 12 horas, respectivamente, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Torrelavega, que desarrolla el proyecto en colaboración con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Dirección General de Acción Cultural.

Este ciclo arranca este viernes día 9 con una comedia ligera para todos los públicos, la función ‘Cosas de familia’ de la compañía La Machina Teatro.

Se trata de una comedia negra caracterizada por la ironía y un humor corrosivo y tres historias con las relaciones familiares como nexo de unión. ‘Ser o no ser. Vicio público’, ‘Feliz Navidad’ y ‘Cuerpo a cuerpo’ son las tres piezas que forman este espectáculo dirigido a público joven a partir de 12 años y adulto.

‘Ser o no ser. Vicio público’ es una obra de Alberto Iglesias, interpretada por Patricia Cercas y Lydia Ruiz, sobre una recién elegida candidata de un partido, que tiene dudas antes de dar su discurso.

‘Feliz Navidad’, escrita por Rafael Mendizábal, está interpretada por Patricia Cercas. El argumento gira en torno a las Navidades y la familia desde el humor.

Y ‘Cuerpo a cuerpo’, también de Alberto Iglesias, es una comedia salpicada de tintes negros. Patricia Cercas y Fernando Madrazo interpretan a un matrimonio que combina creación literaria e investigación científica para desarrollar una ficción detectivesca.

Y el domingo 11 de octubre, a las 12 horas, está programado el espectáculo ‘Lupoo’ para público infantil a partir de cuatro años y familiar, de la compañía gallega Baobab Teatro.

Éste habla del ciclo de la vida, del apego hacia las personas que nos rodean, en particular los mayores, y de la importancia de las historias que se construyen a lo largo de la vida.

Las entradas tienen un precio de cuatro euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: por internet en la página del TMCE (www.tmce.es) o página de la empresa distribuidora de entradas www.giglon.com; por teléfono, en el número 902 733 797; y en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo, si quedasen entradas.

El 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8 horas por los medios de compra señalados, y en taquilla, si quedasen entradas.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha garantizado que el TMCE tomará las medidas organizativas y preventivas necesarias frente al Covid-19, «que hacen que el teatro sea un espacio seguro».

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail