16/06/2024

nada personal, solo información

El Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras organiza actividades y exhibicciones

El Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras acoge un programa de criadores de caballos y una serie de jornadas formativas y de exhibición, dentro de las actividades programadas por el Plan de Dinamización y Desarrollo de la Industria del Caballo en Cantabria, para dinamizar el sector ecuestre en la región.

Organizadas por el Gobierno de Cantabria, la Mancomunidad Reserva del Saja y el Ministerio de Defensa, este conjunto de actividades de carácter social pretenden «promover el desarrollo rural, contribuir a la lucha contra el despoblamiento de las zonas rurales y potenciar la industria del caballo en la Comunidad».

Entre las actividades programadas destaca la celebración de la Semana de la Cría de Caballos, del 25 al 27 de octubre, en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras.

Esta actividad incluirá una exhibición, el sábado 26 de octubre, de razas de caballos destinados a disciplinas deportivas e inscritos en libros genealógicos nacionales, dirigida tanto a profesionales como a aficionados del mundo ecuestre.

En cuanto a las jornadas formativas, destaca las de iniciación y práctica en tracción animal, que se han celebrado a primeros de este mes; las de perfeccionamiento en doma, este fin de semana; las de perfeccionamiento en salto de obstáculos; jornadas TREC; las de promoción escolar ‘Cultura Ecuestre’; un taller de herraje, y otro de alimentación y gestión de pastos.

Scroll al inicio