El campo de fútbol que aprovecha la energía de los jugadores para encender las luces

0
352

El primer campo de fútbol sostenible iluminado por los propios jugadores en Brasil, se ha abierto en un barrio pobre de Río de Janeiro, que aprovecha la energía cinética de los movimientos de los jugadores para proporcionar iluminación nocturna.

Bajo el proyecto, patrocinado por Royal Dutch Shell, se instalaron alrededor de 200 baldosas de captura de energía desarrolladas por la startup británica Pavegen a lo ancho y largo del campo y cubiertas por una capa de AstroTurf.

Trabajando en conjunto con paneles solares también instalados alrededor del campo, las baldosas accionadas por jugadores dan electricidad a un sistema de proyectores.

Cada azulejo cuesta alrededor de 400€, pero el precio está cayendo a medida que la compañía de 35 empleados refina su proceso de fabricación.

Pavegen ha instalado mosaicos similares en estaciones de tren en Europa, centros comerciales en Australia y en la Terminal 3 del aeropuerto Heathrow de Londres, dijo Laurence Kemball-Cook, pero es el primer campo de fútbol.

«Hemos convertido efectivamente esta comunidad en un experimento científico de la vida real», dijo.

«Creo que esta tecnología puede ser una de las formas futuras de iluminar nuestras ciudades».

La leyenda del fútbol Pelé estuvo presente en el evento en el barrio marginal de Morro da Mineira, en el que un equipo juvenil local puso a prueba el sistema.

Pelé se emocionó con el proyecto, cuando dijo que esperaba que el nuevo campo ayudara a despertar el interés de los niños locales no solo en el fútbol sino también en la ciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here