El Ayuntamiento podría convocar 29 plazas dentro de su Oferta de Empleo Público

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha informado este viernes de la negociación en curso de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Torrelavega correspondiente al año 2018, en la que se podrían convocar 29 plazas, 14 nuevas y 15 de consolidación.

Dicha oferta, según ha detllado el edil en un comunicado, en base a la tasa de reposición de efectivos que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado permitirá convocar 14 plazas para entrar a formar parte de la plantilla municipal, cubriendo de esta manera el máximo posible.

Pero también, ha indicado, se está negociando la consolidación de empleo, en concreto de 15 plazas actualmente ocupadas por interinos, para dar ejecución al acuerdo firmado por el Gobierno junto a UGT y CCOO a nivel estatal, y que obliga a los ayuntamientos y administraciones públicas a reducir su número de plazas cubiertas con personal interino a un 8% de la plantilla.

La negociación de la Oferta de Empleo Público se viene desarrollando a lo largo del último mes en el marco de la Mesa General de Negociación. Urraca Casal ha explicado que se viene trabajando en base a la propuesta inicial realizada por el equipo de Gobierno.

Esa propuesta, correspondiente a las 14 plazas de nueva incorporación, incluiría cinco para el departamento de policía local, sustituyendo de esta manera el 100% de las bajas producidas el año anterior, siguiendo con la política mantenida esta legislatura de no disminuir efectivos en aras de preservar la seguridad en Torrelavega.

A ello, se suma también una plaza para el Servicio Contra Incendios y salvamento, cubriendo de la misma manera las bajas producidas en el 2017 dentro de este servicio. También incluiría dos plazas de oficial de matarife para el Matadero Comarcal de Torrelavega, con el fin de mantener el funcionamiento de este servicio que emplea actualmente a 19 personas.

También la propuesta inicial incluye dos plazas de técnico de Gestión para reforzar el área técnica de los servicios municipales. Introduciría una novedad dentro de la plantilla municipal, como es la de un jefe de servicio para el departamento de Servicios Sociales, área que hasta ahora ha carecido del mismo, y que ha venido funcionando desde su creación con la figura de un gerente nombrado por cada equipo de gobierno.

No sería la única novedad, también lo sería la plaza de un ingeniero forestal, agrícola o paisajista para Parques y Jardines, lo cual ha sido destacado por José Luis Urraca, dado que será la primera vez que en la plantilla funcionarial se cuente con un técnico de este tipo lo que permitirá seguir mejorando en este campo.

Urraca Casal ha anunciado que esta propuesta está sujeta a posibles cambios en función de las diferentes propuestas sindicales y políticas realizadas, y que estará aprobada antes de que finalice el mes de noviembre.

En cuanto a la consolidación de plazas, ha señalado que existe de plazo hasta finales de 2019 para alcanzar este objetivo y el año pasado se llegó al acuerdo de comenzar a ejecutarlo este año. En ese sentido, la propuesta del equipo de Gobierno incluye la consolidación de 15 plazas que también serían convocadas y que se sumarían a las 14 anteriores.

Las mismas se consolidarían en gran medida en Servicios Sociales (7) y en la Agencia de Desarrollo Local (5). Estas plazas de consolidación no computan dentro del límite de la tasa de reposición que marca la Ley y por tanto se pueden añadir a la Oferta de Empleo Público.

Scroll al inicio