25/07/2024

nada personal, solo información

El Ayuntamiento organiza una charla para presentar la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento

El Ayuntamiento de Piélagos organizará el próximo lunes, 12 de noviembre, una charla informativa en la Ludoteca municipal de Renedo, a las 10.00 horas, para presentar la V edición del programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se celebrará en el municipio durante el curso 2018-2019.

La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, ha explicado que, en el transcurso de la misma, se informará a los asistentes sobre cómo funciona una lanzadera y qué actividades se desarrollan en equipo como, por ejemplo, sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal o búsqueda de empleo 2.0.

Además, durante la charla se abordarán otros aspectos, entre ellos, las sesiones de entrenamiento de entrevistas personales; la elaboración de mapas de empleabilidad, las visitas a empresas, las reuniones con emprendedores, así como los procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, que se llevarán a cabo a lo largo del programa.

Al igual que en ediciones anteriores, la V Lanzadera de Empleo de Piélagos tendrá como objetivo ayudar a personas desempleadas del municipio a movilizarse para realizar una búsqueda de trabajo, pero en equipo.

De hecho, los participantes en el programa, organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, contarán con la ayuda de un coordinador, que será el encargado de facilitarles nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Todas las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán estar en paro e inscritas en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo y, preferiblemente, estar empadronadas en el municipio.

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán formar parte de la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento solidario de Piélagos tanto personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

La idea es buscar perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, nuevas herramientas y nuevas actitudes.

Scroll al inicio