26/04/2024

nada personal, solo información

El Ayuntamiento invierte 172.000 euros en zonas de esparcimiento para los perros

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar el suministro e instalación de vallado, señalización y mobiliario en varias de las áreas de esparcimiento canino del municipio de Santander por un presupuesto de 172.310 euros, en tres lotes susceptibles de adjudicación de forma independiente.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos del concurso y se establecen tres lotes: vallado por un importe máximo de 95.099 euros; señalización y mobiliario, por 47.571 euros; y jardinería y alumbrado, por 29.638 euros, informa el Ayuntamiento.

Las actuaciones contemplan, en términos generales, un vallado de madera de 1,05 metros de altura; mantenimiento de rollizos de madera en las grandes áreas como Cabo Mayor; y la definición de modelos de mobiliario urbanos para mantener una uniformidad, a complementar y a futuro. Asimismo, establece la instalación de tres tipos de bancos.

OBRAS EN OCHO ÁREAS DE LA CIUDAD

El mejorará las 8 áreas de esparcimiento canino existentes en la ciudad que son: parque de La Teja, Reina Victoria, Nueva Montaña, parque del doctor Morales, Ciriego, Cabo Mayor, Peña del Cuervo y parque del Agua.

En el parque de La Teja, se instalarán 190 metros de vallado, con una puerta de acceso, una fuente y dos farolas.

En Reina Victoria, se retirará la valla actual (60 metros) y se instalarán 105 metros de vallado, con una puerta de acceso, y se colocará también un banco y una fuente.

En Nueva Montaña, se renovarán los 270 metros de vallado, retirando el actual, con 2 puertas de acceso, 3 bancos y 2 sanecanes.

En el parque del doctor Morales, se instalarán 390 metros de vallado, en sustitución del vallado existente y se colocarán 2 sanecanes y una fuente.

En Ciriego, se instalará un cartel informativo, 2 sanecanes, una fuente y 2 farolas.

En Cabo Mayor, se incorporarán 13 unidades de rollizo de madera, 2 carteles informativos, 3 bancos y una fuente.

En la Peña del Cuervo, se retirarán los 30 metros de vallado actual para sustituirlos por 60 metros de valla y se colocarán una puerta de acceso y una fuente; y en el parque del Agua, se renovarán los 80 metros de vallado existentes y se colocará una puerta de acceso.

Scroll al inicio