El Ayuntamiento de Cabuérniga trata de evitar el contagio del virus de la Residencia Santa Ana

En Cabuérniga hay positivos por coronavirus en concreto en la residencia Santa Ana, como el propio Ayuntamiento de la localidad ha dado a conocer sobre las 22.00 h. del domingo 12 de abril. El Ayuntamiento que preside Nicolás Toral (PSOE) ha sido diligente en su conjunto en las primeras actuaciones tras conocer los positivos del Covid 19. A la espera de las decisiones que pueda tomar la Consejeria de Sanidad del Gobierno de Cantabria, la residencia que cuenta con 32 habitaciones se encuentra en funcionamiento normal en su quehacer diario.

«Esta semana hemos tenido constancia de los primeros positivos de Covid-19 en nuestro Municipio. Hasta el momento todos los casos están concentrados en la Residencia Santa Ana pero no debemos descartar que acabe por expandirse fuera de sus instalaciones. Confiamos en la profesionalidad de los y las trabajadoras de dicha Residencia y estamos convencidos de que van a garantizar la seguridad del resto de residentes y de las mismas trabajadoras.

Ahora, con más razón, en Cabuérniga, debemos ser ESTRICTOS con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Insistimos en ser responsables y solidarios con los Servicios que se mantienen en funcionamiento y que son vitales para nuestra población: FARMACIA, SUPERMERCADO Y AMBULATORIO.

ACTUACIONES A REALIZAR DURANTE ESTA SEMANA:
-Reparto de material sanitario para el personal de la Residencia (Epis, Mascarillas EFP2, Máscaras policarbonato).

Reparto de Mascarillas EFP 2 Homologadas para todos los vecinos del Municipio.

Desinfección integral de todos los pueblos a cargo de empresa especializada.»

MUNICIPIO DE CABUÉRNIGA

Ocho son los núcleos de población que integran el Municipio de Cabuérniga. Terán de Cabuérniga se encuentra a 0.3km. de su capital de municipio, Valle y a 56.3km. de su capital de provincia, Santander.

HISTORIA DE LA RESIDENCIA SANTA ANA

En 1.877 se funda el colegio ‘Sagrada Familia’, gracias a sus fundadores, los hermanos González y Piélago.

En 1.882 el colegio con parvulario y en r�gimen de internado femenino, pasa a ser regido por ‘Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl‘, quienes a su vez, serán las docentes. Creando posteriormente la Escuela Dominical para jóvenes muchachas.

En 1.898 en un edificio contiguo al colegio, se crea el ‘Asilo de Ancianas Santa Ana’ , gracias a su fundadora Ana Alonso de la Sierra. La propiedad será del Obispado de Cantabria y la regencia, también correrá cargo de las Hijas de la Caridad. A partir de entonces coexisten el colegio y el asilo hasta 1977.

En 1.930 Las Hijas de la Caridad, en su afán de satisfacer las necesidades de la zona, los domingos ofrecen actividades culturales a los jóvenes.

En 1.977 Cesa la actividad docente en el Colegio, a causa de la aplicación de la nueva Ley de Educación. Deciden emplear el edificio para impartir Catequesis a los niños y jóvenes de la zona.

En 1.988 se crea la nueva Residencia de Ancianos ‘Santa Ana’, desde entonces mejoran las instalaciones y los servicios.

Imagen: residenciateran.com.

 

 

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio