27/05/2024

nada personal, solo información

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, al frente del Ayuntamiento sin horario ni descanso

Publicamos mensajes recientes del alcalde de Santoña, Sergio Abascal (PSOE), a la población desde su red social de Facebook.

La carretera de los puentes CA-241 queda abierta al tráfico para vehículos de emergencias, ambulancias, bomberos, policiales y de protección.
Durante la mañana de hoy, y tras realizar diversas gestiones con la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Carreteras, se ha procedido a la retirada de bloques de hormigón que va a permitir el tránsito exclusivo de los citados vehículos, ante situaciones de urgencia que evite los desplazamientos más largos que implica el tránsito a través de la carretera CA-141.
Los servicios de emergencias 061 y 112 han sido informados y la gestión de su control se realizará por el Cuerpo de la Policía Local de Santoña.
Se recuerda, que la vía única de entrada y salida del municipio para el resto de vehículos sigue siendo la carretera de Berria (CA-141).
ALEGACIONES
Contenido del escrito de alegaciones presentado por el Ayuntamiento de Santoña, en relación a las medidas sanitarias restrictivas adoptadas por la Consejería de Sanidad el pasado día 2 de septiembre y que afectan a nuestro municipio.
👉Dichas medidas y propuestas han sido tratadas en las reuniones de la mesa de seguimiento del covid-19, de la Junta de Portavoces y del Equipo de Gobierno, y pueden resumirse, principalmente, en las siguientes:
1.- Supresión del acuerdo relativo al cierre y cese de actividad del sector hostelero y otros sectores afectados por las medidas restrictivas.
2.- La habilitación por el Gobierno de Cantabria de lineas de ayuda económica a estos sectores afectados por las medidas de cierre.
3.- Apoyo a la propuesta realizada por los equipos directivos de los centros educativos de Santoña. La misma consiste en trasladar la fecha de inicio del curso escolar, prevista para el día 7 de septiembre, al momento de finalización de la vigencia de la resolución dictada.
4.- El refuerzo en la dotación de medios materiales y personales para el Centro de Salud de Santoña, que sirva para mejorar la calidad del servicio.
5.- La implantación en nuestro municipio de un punto, fijo o móvil, de realización de pruebas diagnósticas PCR.
6.- La necesidad de apertura de la carretera de los puentes para dar servicio al tránsito de vehículos de emergencia, bomberos, ambulancias, etc., que eviten retrasos innecesarios en sus servicios. Y si se pudiera, contando con los medios adecuados, que dicha vía estuviese abierta al tránsito general dentro de las causas justificadas.
7.- Reiterar la necesidad de apoyo por parte de la Guardia Civil a la Policia Local para velar por la seguridad y cumplimiento de las medidas sanitarias y por el control de conductas imprudentes.
8.- Se trasladan las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Santoña relativas al cierre de diversas instalaciones municipales, estudio de medidas de apoyo y ayuda a los sectores afectados por el cierre, acopio de material y preparación de un nuevo reparto domiciliario de mascarillas para población adulta y infantil, suspensión de mercados con la salvedad de puestos exteriores de productos de alimentación de la Plaza de Abastos, aplazamiento de pruebas selectivas de personal o intensificación de labores de desinfección coordinadas con las realizadas por la consejería de Obras Públicas.
👉Desde el Ayuntamiento de Santoña, todos los grupos políticos y todos sus trabajadores, quieren mostrar su apoyo a aquellos que más duramente se ven afectados por las medidas restrictivas impuestas. Igualmente, desear una pronta recuperación a todos y cada uno de nuestros vecinos que sufre el contagio del Covid-19.
Por último, recordar que es en estos duros momentos cuando es más necesario que nunca apelar a la responsabilidad individual y colectiva e insistir en la necesidad de cumplir con las medidas básicas de prevención (uso de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social).
What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio