El Alcalde de Ramales pide a Políticas Sociales una residencia de mayores

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se reúne con el alcalde de Ramales de la Victoria, César García. nr 10 may 21

El alcalde de Ramales de la Victoria, Cesar García y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, han mantenido hoy una reunión de trabajo para promover una residencia de mayores en la localidad ramaliega.  El encuentro se ha celebrado una vez que el Ayuntamiento ha hecho efectiva la compra de los terrenos de la antigua empresa Trefilería, 7.360 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros, donde el equipo municipal quiere levantar el centro residencial para personas dependientes. La consejera ha valorado la iniciativa del alcalde y de su equipo de Gobierno por impulsar un servicio al ciudadano de “indudable valor” y que “genera empleo estable y actividad económica, al tiempo que ayuda a fijar población”.

El ‘Mapa de Recursos de Atención a la Dependencia para Cantabria en el horizonte 2027’, elaborado por la Dirección General de Políticas Sociales con datos poblaciones del ICANE y de la propia prevalencia de la Dependencia, estima la necesidad de la creación de en torno a 40 plazas en la Comarca del Alto Asón.  En este sentido, la consejera ha valorado que el proyecto de nueva residencia que promueve el Ayuntamiento “encaja con la necesidad de nuevas plazas asistenciales”, si bien ha señalado que “estaríamos hablando de un centro pequeño o de mediano tamaño”.

La consejera ha ofrecido la plena colaboración de los técnicos de la Consejería para que el proyecto se ajuste a la recientemente aprobada normativa de acreditación y funcionamiento de centros residenciales.  Álvarez ha agradecido el esfuerzo inversor del Ayuntamiento que va a permitir mejorar los servicios de atención a la Dependencia en toda la comarca y ha defendido que “las inversiones en servicios sociales retornan siempre en forma de puestos de trabajo y en mejora de la calidad de vida de nuestros mayores y sus familias”.

Durante la reunión, en la que también ha participado el director general de Políticas sociales, Julio Soto, y la concejala de Servicios Sociales, Alicia de la Sen, el alcalde ha agradecido el asesoramiento de la Consejería sobre los pasos que deben seguir para “poder contar con una residencia en Ramales lo antes posible”. Ha reconocido la “buena disposición” de la consejera y su apoyo en un proyecto que va a permitir también mejorar una zona industrial degradada y servirá de impulso para poder acometer soluciones urbanísticas integrales en todo el entorno.

Con la compra de los terrenos de la antigua Trefilerías y Derivados, Ramales va a recuperar un amplio terreno, actualmente degradado, para use y disfrute de los vecinos.

Artículo anteriorRulo: “Pensaba que iba estar en pijama todo el año y ahora me veo con 31 conciertos cerrados”
Artículo siguiente“Más x Menos” llega a 32 comercios con 15.000 euros en ventas