30/05/2024

nada personal, solo información

El 38,5% de los estudiantes cántabros de Enseñanzas Secundarias ha fumado alguna vez

Casi el 10 % de los estudiantes cántabros de Enseñanzas Secundarias asegura fumar a diario, en concreto el 9,8% de estos alumnos de entre 14 y 18 años, el mismo porcentaje que la media nacional.

Así se desprende de un informe del Ministerio de Sanidad, según el cual la incidencia de este hábito en el colectivo se incrementa a medida que se reduce la frecuencia del consumo de tabaco.

De este modo, prácticamente uno de cada cuatro de los jóvenes que cursan Secundaria declara haber fumado en el último mes (el 24,4%, ligeramente por debajo del 26,7% del país,), mientras que casi un 33% lo ha hecho en los doce anteriores (32,9%, también inferior a España, donde la prevalencia es del 35%).

Y si la pregunta es si han consumido tabaco alguna vez en su vida, entonces aumenta hasta el 38,5% -al 41,3% en la media nacional- el porcentaje de estudiantes de la región que afirman tal extremo, de los 1.960 sondeados para el informe ‘Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España’ del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, que recaba datos de 2018.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio