Domingo 9, 11.00 h. monolito en Cabezón de la Sal, al pueblo cántabro

0
33
12:00 Parque Municipal Conde San Diego, Cabezón de la Sal El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y los consejeros, preside el acto institucional del Día de Cantabria. nr © 11 ago 19

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, descubrirá el domingo en el Parque Municipal Conde de San Diego de Cabezón de la Sal un monolito dedicado al pueblo cántabro por su compromiso y solidaridad durante la pandemia. Este será, junto al izado de banderas, el único acto conmemorativo del Día de Cantabria, cuya 54 edición se ve este año alterada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ha obligado al Ayuntamiento a suspender las fiestas.

A pesar de la suspensión, las instituciones implicadas en la organización han decidido sustituir la tradicional jornada de exaltación de las tradiciones y costumbres populares de la Comunidad Autónoma por un acto sencillo, que comenzará a las 11:00 horas con un saludo del alcalde, Víctor Reinoso, al que seguirá el izado de las banderas de España y Cantabria, al son de los himnos nacional y regional, respectivamente, interpretados por la banda de gaitas ‘La Montaña’. El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, será el encargado de alzar la enseña nacional, mientras que el jefe del Ejecutivo autonómico hará lo propio con la de Cantabria.

A continuación, Revilla descubrirá el monolito instalado en el parque con la siguiente dedicatoria: «Al pueblo de Cantabria, por su compromiso y solidaridad durante la pandemia de la COVID-19«.

 

What do you want to do ?

New mail