23/07/2024

nada personal, solo información

Domingo 21 a las 17:00 horas, Racing-Laredo, en el Sardinero

Los entrenadores del Racing y el Club Deportivo Laredo, Aritz Solabarrieta y Manu Calleja, realizaron en Los Campos de Sport un posado conjunto a 48 horas de la disputa del duelo cántabro de Segunda B, que se jugará este domingo 21 a las 17:00 horas. El técnico verdiblanco dijo que “tenemos ganas de hacer un buen encuentro delante de nuestra gente –El Sardinero podrá acoger a 4.444 espectadores tras la autorización del Gobierno de Cantabria ante la disminución de la incidencia de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma. Somos conscientes de que para recibir de nuestra afición primero tenemos que darlos, como creo que estamos haciendo, y lógicamente nos gustaría ver el estadio lleno para sentirnos más arropados pero la salud es lo más importante. Eso lo tenemos claro”.

El entrenador de la escuadra racinguista confirmó que Bernardo Matic, Lars Gerson, Marco Camus y Jon Ander causarán baja para el partido ante el Club Deportivo Laredo y explicó que tiene la sensación de que “estamos cada vez mejor pero hay que tener en cuenta que nos vamos a enfrentar a un buen rival que ayer mereció algo más en Barakaldo. Es un buen rival, bien trabajado, pero la prioridad somos nosotros. Estar bien con balón, defender bien, estar organizados y hacerles daño. Tenemos capacidad y nivel para ello siempre respetando mucho al Club Deportivo Laredo”. Solabarrieta indicó que “la intensidad, la energía, la garra, las ganas… tienen que venir de serie. El contexto cambia respecto a la primera vuelta, no es lo mismo jugar en San Lorenzo que en El Sardinero. En otras cosas somos mejores pero hay que demostrarlo, de boca y escudo no se gana a nadie”.

El técnico verdiblanco dijo que el rival “tiene una forma de jugar pero la cuestión es que nosotros estemos preparados para ello o para otro posible escenario que pueda darse. Analizamos al rival, su balón parado… pero lo importante es seguir dando pasos, mejorar con balón y sin balón y poder dar continuidad al crecimiento que creo que estamos experimentando”. Solabarrieta, finalmente, indicó que “este año la liga es rara en sí, nuestro grupo es impar, cada semana un equipo descansa y luego están los aplazamientos por COVID-19 pero hay que tomarlo como viene. No es lo mejor pero hay que tomarlo como viene que, además, no es sólo para nosotros. El Club Deportivo Laredo tiene tres partidos, a nosotros nos pasó los mismo hace semanas pero los parones y las acumulaciones vienen cuando toca”.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio