Distinción para Ramales de la Victoria, Astillero y Piélagos por su ayuda con Perú

13:00 horas. Gobierno de Cantabria El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Culturay Deporte, Pablo Zuloaga, entrega lasdistinciones institucionales de Ayuntamientos solidarios a tres Consistorios de Cantabria. 06 DE MAYO DE 2021 FOTOGRAFÍA: SILVIA BOUZO

El alcalde de Ramales de Victoria, César García, ha recogido su distinción por ayudar de forma alimentaria a los pueblos de Perú. La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha distinguido la solidaridad de los Ayuntamientos de Ramales de la Victoria, Piélagos y El Astillero a través del Fondo Cantabria Coopera, que ha permitido recaudar 9.000 euros para implementar proyectos de ayuda alimentaria en Perú que atenúen la crisis generada por la COVID-19.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha destacado que si algo nos ha enseñado esta pandemia es que de las crisis sólo se sale cooperando. Por este motivo, además de reconocer la colaboración de estos tres municipios con el Fondo Cantabria Coopera, el vicepresidente ha hecho un llamamiento a la participación en esta iniciativa de otros ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Acompañado por la directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, al acto de entrega de las distinciones han asistido el propio alcalde de Ramales, César García; y las concejalas de El Astillero y Piélagos, Marta Fernández y Monserrat Luezas, respectivamente.

Gracias a los fondos obtenidos por estos tres municipios se ha podido llevar a cabo un programa de ayuda alimentaria urgente para la población con discapacidad, ancianos y niños en alto riesgo por la pandemia COVID-19 en las regiones de Callao, Lima Provincias, Ica, San Martín y Apurímac. Se trata de personas que se encontraban en situación de extrema pobreza, niños y jóvenes en abandono, mujeres que sufren violencia, migrantes sin hogar y adultos mayores en estado de abandono.

Artículo anteriorMaría Ángeles Calvo, propietaria La Capitana de Santander: “Se cumple con las medidas sanitarias”
Artículo siguiente10 Years On / Royal & Ancient Golf Club de Saint Andrews recuerda a Seve Ballesteros