Discapacidad femenina

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) ha puesto en marcha la segunda fase del ‘Estudio sobre la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en España‘, en el que han participado hasta ahora más de 400 mujeres de Cantabria.

El estudio, en el que han tomado parte o más de 2.500 mujeres con discapacidad de Aragón, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia, tiene como objetivo analizar la situación social y laboral de este colectivo en España, desde una doble perspectiva: tanto por la condición de mujeres, como por su discapacidad, ha informado CEMUDIS en nota de prensa.

Para la Confederación, es necesario seguir aunando esfuerzos para difundir esta encuesta y promover la participación de las más de 10.000 mujeres con discapacidad censadas en Cantabria, ya que así se contribuye a visibilizar la situación de «desventaja y discriminación» interseccional con la que viven y a identificar aquellos «retos sociales» que hay que afrontar «de forma urgente» para garantizar el ejercicio y la defensa de sus derechos.

Para ello, es necesario saber «cuáles son el origen y las causas que la producen, para poder trabajar activamente en la solución de esta problemática que minora sus oportunidades y su participación social en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía», señala.

El estudio, se lleva a cabo a través de una encuesta anónima y se puede cumplimentar online https://es.surveymonkey.com/r/cemudis que permanecerá abierta, incluso, después de concluir esta segunda fase para que puedan participar el mayor número posible de mujeres y que los datos estén en constante actualización.

Este proyecto se está ejecutando gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y ejecutado íntegramente por CEMUDIS.


Scroll al inicio