La industria marítima de Cantabria apuesta por la digitalización para incrementar su competitividad a medio plazo, algo que se pondrá de manifiesto este miércoles, 14 de octubre, en la jornada ‘Deep Learning: una oportunidad para el sector marítimo’.
Se trata de un seminario virtual, organizado con el Clúster Marítimo de Cantabria-MarCA en colaboración con la Fundación y Centro Tecnológico de los Astilleros Medianos y Pequeños SOERMAR, previsto a las 12.00 horas, indica la organización.
El objetivo de este encuentro es sensibilizar a las empresas marítimas de la región sobre el «potencial» que tiene esta tecnología y convertirse así en un «estímulo» para que adapten sus procesos a la misma.
La idea es conocer casos de éxito fundamentados en soluciones de inteligencia artificial para incentivar la transición hacia un modelo económico 4.0 .
La empresa Solver Intelligent Analytics contará con dos ponentes y aportará el contenido técnico en el foro, ya que su modelo de negocio consiste en realizar modelos predictivos basados en herramientas de inteligencia artificial.
Pablo Negre, director general de la compañía, y Xavier Esteve, ingeniero de diseño de Machine Learning, serán los portavoces de la entidad en una jornada que también contará con las intervenciones de Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster MarCA, y de Alfonso Carneros, director técnico de SOERMAR.
En el transcurso de este foro, se pondrá de manifiesto la «infinidad» de posibilidades que aporta esta tecnología al denominado ‘sector azul’.