13/07/2024

nada personal, solo información

“Difundir la eutanasia en plena pandemia es una puñalada a los más débiles”

Un grupo de senadores organizó un evento en defensa de la vida, a favor de los cuidados paliativos y contra la eutanasia en el Senado. Se realizó una presentación por la parte de la “Asamblea en defensa de la vida, la dignidad y la libertad”, asamblea que representa a más de 140 organizaciones en defensa de la vida, en cuyo nombre ha intervenido Jaime Mayor Oreja.

Javier Puente, senador por Cantabria, propuso este evento al que asistieron una buena representación de senadores del Partido Popular.

“Difundir la eutanasia en plena pandemia es una puñalada trapera a los más débiles”
“Si ya es grave no proteger a nuestros mayores, aquellos que nos han dado la vida y han trabajado tanto para que tengamos este gran país, más grave es hacerlo en este escenario de pandemia, la cual se ha llevado a decenas de miles de nuestro compatriotas.”- afirmó Javier Puente.

“Nadie quiere prolongar el sufrimiento de un paciente, por ello proponemos una ley de Cuidados Paliativos tan necesarios en España.“ “Si algo constituye una sociedad justa es el respeto por la vida, sin descartar a nadie.”-concluyó el senador cántabro.

Las 150 organizaciones que constituyen la Asamblea por la Vida, la Dignidad y la Libertad entregaron este 24 de febrero a los senadores una carta-manifiesto en la que se apela a su voto en conciencia en contra de la Ley de la Eutanasia ya que, como ha afirmado Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación Europea One of Us –una de las organizaciones que componen la Asamblea–, la futura legislación «va a ser perversa».

«El proyecto va a fracasar pero nos va a hacer mucho daño», ha asegurado en rueda de prensa tras el acto de entrega celebrado en el Senado. «El tiempo nos va a dar la razón», añadió Mayor Oreja quien ha lamentó en su intervención la falta de debate al respecto. «Lo fundamental es que no nos callemos, no ha habido debate pero desapareceremos el día que desaparezca la ley», vaticinó.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio