Día Nacional de Rumanía el 1 de diciembre, en Torrelavega

0
975

La Asociación de Rumanos en Cantabria (ARUCAN) celebra el próximo 1 de diciembre el Día Nacional de Rumanía en el Círculo de Recreo de Torrelavega, acto al que se prevé asistan más de 300 rumanos afincados en Cantabria y provincias limítrofes.

Con este evento, que comenzará a las 17 horas, se pretende, además de festejar y recordar la histórica unión de varías provincias rumanas como Valaquia, Moldavia y Transilvania, que se produjo el 1 de diciembre de 1918, dar a conocer a la sociedad cántabra la cultura, gastronomía, bailes y rajes tradicionales de Rumanía, ha informado ARUCAN en nota de prensa.

El acto incluirá la actuación de la soprano Leia Ursuleanu Suteu, acompañada al piano de María Salas; un recital de poesía; la actuación del ‘Coro de la Parroquia Ortodoxa Santos Apóstoles Pedro y Pablo’ de Santander; y se presentarán obras relacionadas con la celebración del artista del óleo Vasile Valentin Both y de la joven y talentosa promesa en este campo, Andreea Bucur, entre otras actividades.

La Asociación de Rumanos en Cantabria, que se creó el pasado mes de mayo con el objetivo de agrupar a los rumanos que residen en la comunidad y fomentar la cultura rumana entre los cántabros, está formada por 50 socios. Su presidente, Bogdan Gavril, será el encargado de recibir y saludar a los asistentes.

El acto contará con la presencia del Cónsul Honorario de Rumanía en Cantabria, Sancho Michell de Diego, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

En Cantabria hay censados unos 9.000 rumanos y está será laprimera ocasión en la que se celebrará de forma oficial el Día Nacional de Rumanía en la comunidad.

Imagen, Sancho Michell de Diego, Cónsul Honorario de Rumanía en Cantabria.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here