19/07/2024

nada personal, solo información

Día del Libro en la Biblioteca de la Universidad de Cantabria

La Biblioteca de la Universidad de Cantabria (BUC) celebra este 23 de abril el Día del Libro con la temática de la fotografía y su relación con el libro, las bibliotecas o la ciencia y su interés y valor como vehículo para contar historias.

Bajo el epígrafe ‘Una de fotos’, la BUC ha proyectado tres exposiciones, un concurso, un curso y tres focos de interés virtuales que se podrán visionar desde este mismo en un enlace que estará disponible en su web. ‘Pepe Lamarca: retratos’ es una de las exposiciones propuestas, con una selección de 20 imágenes del fondo de este fotógrafo residente en Cantabria, famoso por sus retratos de Camarón y Paco de Lucía.

La exposición recorre las figuras y los rostros de personajes conocidos y otros no tanto, en una propuesta destinada a «idealizar a los retratados» sin la necesidad «de mostrar sus miserias». Además, también se podrá ver por internet la muestra ‘El libro en su sitio: bibliotecas y librerías santanderinas’, con fondos del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), que muestra 13 imágenes históricas de gente leyendo o mirando libros. Completa la propuesta expositiva la muestra ‘Paisanajes, nuestras gentes a través de las colecciones de la BUC’, que consta de tres fotografías de documentación histórica seleccionadas de las colecciones especiales de la BUC.

Además, se podrá seguir un curso gratuito impartido por la fotógrafa Elisa Fernández en la plataforma Teams, de 17 a 19 horas. Bajo el título ‘Tus instantes decisivos: curso de fotografía con móvil’, el número de plazas es de 20, mediante inscripción previa en infopar@gestion.unican.es.

Por otro lado, la BUC también ha programado tres focos de interés virtuales: ‘Fotografía científica’, con fotos de todos los ámbitos científicos y diferentes temas con fondos de los diferentes centros de la UC; ‘Imagen y palabra’, sobre la fotografía en la literatura, incluida la novela gráfica, testimonios y ejemplos de una combinación fecunda; y ‘Material Gráfico No Proyectable’, en torno a libros sobre fotografía, aspectos técnicos y prácticos, así como catálogos de exposiciones y obras sobre fotógrafos.

Scroll al inicio