13/07/2024

nada personal, solo información

Detenido un vecino de Santillana del Mar por presunto delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 44 años de edad y vecino de la localidad de Santillana del Mar, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Desde el mes de abril del 2020, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga en la citada localidad, por ello, se puso en marcha una investigación destinada a averiguar la ubicación de tal lugar y la identificación y detención de su o sus responsables.

Tras meses de trabajo, se pudo obtener diversa información que apuntaba hacia un individuo residente en la localidad, que pudiera estar vendiendo estupefacientes en las inmediaciones de su vivienda, utilizando un vehículo para transportar dichas sustancias.
Por ello, el pasado jueves, componentes de la Guardia Civil de Santillana del Mar y de Torrelavega, identificaron al sospechoso y registraron su vehículo. Tras esta actuación, se pudieron incautar tres trozos de hachís que arrojaron un peso de más de 150 gramos, una bolsa con más de 25 gramos de cocaína, así como una báscula de precisión. Finalmente, se detuvo al hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Scroll al inicio