Detenido por denuncia falsa y simulación de delito

El pasado martes, la Guardia Civil detuvo a un hombre con las iniciales A.R.G, de 32 años de edad y vecino de la Localidad de Mazcuerras como presunto autor de un delito de denuncia falsa y simulación de delito. Durante la noche del pasado sábado, componentes de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal, llevaron a cabo un operativo, en distintos establecimientos de ocio nocturno de Cabezón de la Sal y Mazcuerras, con el fin de detectar y evitar el consumo o tráfico de drogas, la tenencia ilícita de armas y el consumo de alcohol en menores.

Durante el operativo, los agentes, inspeccionaron tres establecimientos, donde se intervinieron pequeñas dosis de Cocaína, Speed, Hachís y Marihuana. Se interpusieron denuncias por permitir el consumo de estas sustancias en establecimientos públicos y otra por vender y permitir el consumo de alcohol a menores. En uno de los locales, se llegaron a contabilizar más de 60 menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años de edad, los cuales no mantenían la distancia de seguridad y muy pocos utilizaban mascarillas.

Perdida de la cartera al huir de los agentes
En una de las actuaciones, cuando el operativo fue a identificar a un grupo de personas, que se encontraba en la terraza de uno de los establecimientos, una de estas personas, se levantó y se alejó corriendo por una carretera secundaria, situada frente al establecimiento citado. En la huída, al hombre, se le cayó la cartera de uno de los bolsillos de su pantalón, objeto que fue recuperado por uno de los agentes. En dicha cartera, únicamente había dos bolsitas con supuesta cocaína y su documentación. El pasado lunes, el ahora detenido, se trasladó hasta el Cuartel de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera, donde interpuso una denuncia por un supuesto robo. En ella, el hombre, relató haber sido víctima del robo de su cartera, en un establecimiento de ocio nocturno, durante la noche del pasado sábado. En ella, afirmaba, que contenía su documentación así como 80€ en metálico.

En cuanto la Guardia Civil de Cabezón de la Sal, tuvo conocimiento de esta denuncia, pudo confirmar que el denunciante y la persona que huyó, perdiendo la cartera eran la misma persona. Por ello, durante la mañana del pasado martes, este hombre, fue detenido como presunto autor de un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Artículo anteriorEl matadero de Barreda recupera desde hoy 25 de junio su actividad diaria
Artículo siguiente“Sánchez incumple el pacto con el PRC cada día y la consecuencia es ninguna”