Detenidas dos mujeres por tres hurtos y dos robos en Santander

0
35

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a dos mujeres, P.C.P. de 37 años, y a T.G.V. de 40 años, como presuntas autoras de tres delitos de hurto y dos delitos de robo con fuerza, en diferentes locales comerciales de la ciudad.

Investigación

Desde finales del pasado año, el Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que tiene encomendadas, entre otras funciones, la de la investigación de delitos de hurtos al descuido, tenía conocimiento de la existencia de dos mujeres que habían cometido varios hurtos y robos con fuerza, en diferentes establecimientos comerciales de Santander.

Modus Operandi

Las sospechosas, se dedicaban a hurtar en comercios, preferentemente en locales de hostelería y clínicas dentales o de estética, utilizando siempre el mismo modus operandi: Cuando éstos se encontraban abiertos al público pero sin clientes, accedían al local, una vez a solas registraban cajones y mostradores apoderándose de todo el dinero que pudiesen encontrar, no dudando en emplear la fuerza si estuviesen cerrados. Si en algún momento eran sorprendidas por los empleados o responsables del negocio, reaccionaban con excusas solicitando trabajo o pidiendo cita para acudir a una consulta.

En la tarde del jueves 6 de agosto, cuando un indicativo policial perteneciente al Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia en la calle General Dávila, detecta la presencia de dos mujeres a las que reconoce como a las autoras de los hurtos que llevaban tiempo investigando. Ante lo cual, auxiliado por una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), procede a la identificación de las sospechosas, quienes resultaron ser P.C.P. y T G.V., las cuales fueron detenidas como presuntas autoras de tres delitos de hurto y dos delitos de robo con fuerza, en varios establecimientos comerciales de Santander.

What do you want to do ?

New mail