23/07/2024

nada personal, solo información

“Después de 14 años, el PP reacciona y se opone en Cantabria a la Ley de Memoria Histórica»

VOX Cantabria ha mostrado su satisfacción y al mismo tiempo su sorpresa porque el Partido Popular haya decidido sumarse a nuestro partido en su oposición a la versión cántabra de la Ley de Memoria Histórica de Zapatero que impulsa el gobierno socialregionalista.

Así ha reaccionado la formación tras conocer las últimas declaraciones de la dirigente popular María José Sáenz de Buruaga. “Después de 14 años, el PP al fin reacciona mostrando su oposición en Cantabria a esta Ley, aunque recordamos que a nivel nacional, cuando tuvieron mayoría absoluta con Mariano Rajoy, no se atrevieron a derogarla”, han criticado.

Por esto mismo, VOX ha afeado a los populares que “hayan permanecido indiferentes” durante tantos años a la Ley impulsada por Zapatero que “con ánimo revanchista rompía el consenso por la reconciliación nacional alcanzado por todas las formaciones políticas desde los años 50 y enfatizado aún más durante la Transición a la democracia”.

“Desde nuestro partido actuamos con una única voz en todos los lugares y trabajaremos sin descanso hasta impedir que vea la luz este proyecto y se deroguen las diferentes versiones esa Ley en toda España que buscan dejar de lado a muchísimas victimas de unos sucesos que resultaron muy dolorosos para todos los españoles”, han recordado.

Para VOX, la Ley de Memoria Histórica “distingue entre víctimas de primera y segunda en función del bando, intentando falsificar la Historia y olvidando que quienes intervinieron en esos desgraciados hechos hace años que se perdonaron”.

“No vamos a permitir que se manipule la Historia, ni que siga vigente una Ley totalitaria como esta en sus distintas versiones; pero tampoco vamos a olvidar que la oposición el PP a este proyecto, aunque es bienvenida, llega muy tarde demostrando que solo buscan un rédito electoral inmediato, ya que a la hora de la verdad no se atrevieron a derogar la Ley de Zapatero que es por donde habría que haber empezado”, han sentenciado desde VOX.

Scroll al inicio