Despido de 4 de 12 empleados en la empresa Selecta, de Trascueto

0
26

Un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado a nivel nacional por la empresa Selecta, dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas expendedoras, prevé el despido de 4 de los 12 empleados en el centro de trabajo ubicado en el polígono de Trascueto, en Revilla de Camargo (imagen).

Así lo ha alertado este sábado el delegado de Personal de Selecta en el centro de trabajo de Revilla de Camargo, Luis Ángel Fernández (UGT) el cual ha tildado de «injusto» el ERE planteado por la empresa, que prevé llevar a cabo 347 despidos, casi un tercio de la plantilla, en los 35 centros de trabajo repartidos por toda España.

En un comunicado, Fernández ha explicado que la empresa, con sede en Suiza y que opera en 16 países, ha iniciado ya los trámites del que sería su quinto ERE en 10 años y tras haber llevado a cabo dos ERTEs seis meses atrás.

Además, ha advertido que, además, la empresa tiene intención de llevar a cabo un nuevo ERTE, cuando el 30 de septiembre termine el que está en vigor, y de modificar de forma «sustancial» las condiciones laborales de la plantilla.

El sindicalista ha atribuido este ERE a la «pésima gestión» de la Directiva de la empresa, la cual, a su juicio, «desconoce el mundo del vending».

What do you want to do ?

New mail