19/07/2024

nada personal, solo información

«Desde Podemos Cantabria seguiremos trabajando para continuar creciendo»

Comunicado desde Podemos Cantabria respecto a las elecciones de la Comunidad Autónoma de Madrid

La victoria del ala más extremista del Partido Popular en la Comunidad de Madrid es una mala noticia para toda la ciudadanía del país, pues abre la puerta a que la ultraderecha entre en un gobierno autonómico por primera vez desde 1978. Los escaños de un Ciudadanos que se queda fuera de la Asamblea de Madrid van a parar a Isabel Díaz Ayuso, que no queda más que felicitarla por sus resultados.

Nos gustaría subrayar que Unidas Podemos ha sido, junto a Más Madrid y el Partido Popular, el partido político que ha crecido de forma significativa respecto a las anteriores elecciones de 2019. Estas elecciones marcan, por tanto, un cambio de tendencia en los resultados electorales de Unidas Podemos. Esto se hace aún más visible en el hecho de que, por primera vez en la historia de las elecciones de la Comunidad de Madrid, los partidos a la izquierda del PSOE suman más votos que estos.

Desde Podemos Cantabria seguiremos trabajando para continuar creciendo. Este trabajo se ve reflejado en las últimas encuestas, como la de Metroscopia encargada por el PP de Cantabria hace unos días, que muestra un aumento de votos de Podemos Cantabria del 50% y la posibilidad de que una coalición de izquierdas vuelva al Parlamento Regional con 3 escaños.

Scroll al inicio