Desde el Racing, nutrición para los jugadores

La Fundación Real Racing Club organizó una charla sobre nutrición destinada a los jugadores de las Secciones Inferiores verdiblancas. Los jóvenes futbolistas de la base -y sus familias- recibieron una completa lección sobre alimentación y hábitos de vida saludables a cargo del doctor José Luis Orizaola, responsable del Área de Nutrición del club racinguista (se incorporó a la entidad en 2018). Conectados a través de la aplicación de videollamada Zoom, los deportistas también pudieron resolver sus dudas y adquirir importantes rutinas para llevar a cabo tanto en el día a día como en las jornadas de partido. Y es que además de unas pautas generales, Orizaola empleó ejemplos prácticos, facilitó menús elaborados para ofrecer un mejor rendimiento y fomentar un correcto crecimiento o reveló alimentos alternativos para sustituir a los menos saludables.

La formación en nutrición realizada por el Racing a sus futbolistas de las Secciones Inferiores responde, al igual que la creación este curso del Departamento de Desarrollo Integral dirigido por el psicólogo Abel Nogueira y otras medidas puestas en marcha en las Instalaciones Nando Yosu, a la apuesta inequívoca que el club verdiblanco ha realizado por su cantera esta temporada 2020/21. La consolidación en la plantilla profesional de seis jugadores formados en La Albericia (Ceballos, Mantilla, Íñigo, Martín Solar, Marco Camus y Pablo Torre), así como la posibilidad de que el Rayo Cantabria compita en Segunda RFEF la próxima campaña y la buena clasificación del Juvenil A en el Grupo I de División de Honor son sus puntas de lanza.

Imagen: El doctor José Luis Orizaola. En el documento inferior, pautas de nutrición facilitadas a los jugadores de las Secciones Inferiores del Racing.

Artículo anteriorRevilla aclara que habló de posibles restricciones en Euskadi tras unos mensajes con el lehendakari y lamenta el malentendido
Artículo siguienteEl Gobierno de Cantabria apoya al único fabricante de España de productos de calefacción y fundidor, Hergom