26/04/2024

nada personal, solo información

Desde Bilbao: Racing-Bilbao Athletic: Morbo en El Sardinero

El Bilbao Athletic encara esta decimotercera jornada de Liga el domingo ante el Racing en El Sardinero (17 h.) después de encadenar dos empates, sin alardes, ante Real Unión y Arenas, tras tumbar antes a Barakaldo y Sanse con brillantez. Encadena, en cualquier caso, hasta nueve jornadas sin hincar la rodilla, precisamente desde el partido de ida ante el Racing en Lezama, con un solitario gol de Rocky Balboa. Un envite clásico en Segunda B en la última década, con el equipo cántabro muy necesitado de resultados, aunque oxigenado con la última victoria en Portugalete, bajo la batuta del extécnico del filial, Aritz Solabarrieta. Son sextos en la tabla, de once, con 15 puntos, a cinco del filial rojiblanco. El morbo y la expectación, por tanto, está servida en el cruce táctico entre dos exleones (Solabarrieta-Etxeberria) ya que ambos han servido con distintas cúpulas directivas en el segundo escalón de la factoría de Lezama.

Solabarrieta comentaba en la previa sobre su rival que había «estado allí» y que «coincidió» con la mayoría de los actuales jugadores del Bilbao Athletic: «Son buenos, pero nosotros también lo somos», deslizaba. Avisaba que les había «analizado» desde su conocimiento de las peculiares características de la prometedora plantilla bilbaína: «Los conozco bien, ellos también a mí, pero todo pasa porque nosotros hagamos las cosas bien, estemos colocados, bien ordenados y con la intención de hacer daño», señala el entrenador del Racing. Joseba Etxeberria, por su parte, no podrá contar con los lesionados Antxon Jaso, con el menisco, Ewan Urain, con una rotura de isquiotibiales, y Nico Serrano, que purga una lesión en el hombro que le impidiese actuar ante el Arenas. Recupera, sin embargo, al volante Beñat Prados, sancionado frente al conjunto getxotarra y que recupera el mando, más Zarraga, al que no viene empleando arriba Marcelino García Toral.

El míster elgoibartarra es claro y manda un mensaje a los suyos, segundos en la clasificación de este Subgrupo A tras el sorprendente SD Amorebieta: «Será un partido exigente, es una buena prueba para nosotros frente a un gran equipo, en un gran escenario, un club histórico», presagia pensando en un rectángulo de juego amplio, con extensión para expresarse, aunque sin público. No olvida ese 0-1 en casa, que escoció: «Es verdad que es el único partido que hemos perdido y a ver si podemos darle la vuelta allí y ganar. Tendremos que dar nuestro mejor nivel«, sostiene Etxebe.

Solabarrieta intenta no desviarse de la estela que le concede la victoria en La Florida ante el Portugalete del pasado sábado: «Tenemos que dar continuidad a lo que hicimos. Tras la victoria, la implicación es aún mayor, tenemos un equipo que puede dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora», lanza un Solabarrieta, que aunque ratificado en el cargo, su puesto sigue en el alero. La exigencia en Santander es máxima y la paciencia escasea. El Racing tiene toda la plantilla disponible tras recuperar a sus dos punzantes carrileros, ausentes en La Florida: Diego Ceballos y Álvaro Bustos, que han resuelto sus lesiones en el tobillo derecho y el aductor izquierdo, respectivamente. Podrá debutar Riki Rodríguez ante los cachorros, que acaba de fichar el equipo montañés desde el Real Oviedo. Se trata del primer refuerzo invernal tras disputar cinco partidos como centrocampista en la presente edición de LaLiga SmartBank con el equipo de Ziganda.

Fuente: elcorreo.com / Javier Beltrán / Bilbao / Sábado, 23 enero 2021

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio