16/07/2024

nada personal, solo información

Descargue la convocatoria de subvenciones por 415.000 euros para jóvenes

oficinavirtual

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la actividad y funcionamiento de asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y partidos políticos y sindicatos con sección juvenil para el año 2021.

La cuantía máxima de estas ayudas asciende a 415.000 euros y se estructura en cuatro programas.

Así, para el programa de desarrollo de actividades juveniles que faciliten la participación de la juventud en la vida social y comunitaria, está prevista una cuantía global de 235.000 euros.

En este programa se enmarcan acciones relacionadas con el voluntariado, la igualdad y la prevención de la violencia de género, el desarrollo de espacios de convivencia entre jóvenes de distintas nacionalidades y la atención a la diversidad y fomento de la solidaridad.

Además, un total de 30.000 euros están destinados a la potenciación de programas de la Unión Europea vinculados con el voluntariado, la movilidad y otras iniciativas.

En cuanto a las ayudas para equipamiento básico y de acampada ascienden a 50.000 euros, mientras que una partida de 100.000 euros está prevista para colaborar en la financiación de los costes de personal de las entidades destinatarias de estas subvenciones, facilitando su funcionamiento y actividad, y promocionando la inserción laboral de jóvenes desempleados.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva es de 20 días hábiles.

La solicitud deberá estar sellada y firmada por el representante legal, pudiendo acceder todos los interesados a los anexos de esta convocatoria en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria.

Scroll al inicio