Derribo de los números 10 y 12 de la calle Alta de Santander

El Ayuntamiento de Santander inicia el derribo de dos edificios ubicados en los números 10 y 12 de la calle Alta declarados en estado de ruina inminente ante el abandono y mal estado generalizado que presentaban las edificaciones.

Los trabajos previos para el derribo comenzaron hace unos días con el apuntalamiento de algunas zonas y la colocación de andamios, y la esta semana se empezará la demolición de los dos edificios, que se encontraban deshabitados y clausurados.

El único residente que quedaba en uno de ellos abandonó su vivienda hace un par de semanas y está siendo atendido por los Servicios Sociales municipales para valorar su situación y facilitarle las ayudas o apoyos precisos.

El concejal del área, César Díaz, ha explicado que los servicios urbanísticos venían realizando desde hace meses un seguimiento del edificio situado en el número 12 ante el deterioro que sufría la estructura, con síntomas de prolongado abandono.

Tras la última visita al inmueble el pasado 24 de febrero, los técnicos municipales alertaron del riesgo que presentaba el edificio y la necesidad de derribarlo.

Dado que el inmueble forma una unidad estructural con el número 10, que estaba desocupado y pendiente de resolución de un expediente de ruina a petición de los propietarios, el Ayuntamiento declaró la ruina inminente de ambos edificios.

Scroll al inicio